Ciudad de Murcia

PROYECTOS

Proyectos y Propuestas Municipales

PLAN MURCIA 10
Nuevas propuestas para una nueva Murcia más sostenible, más próspera, más atractiva: El Alcalde promueve un proyecto en el que quiere contar con la participación de toda la sociedad. El objetivo es reforzar la imagen de Murcia como ecocapital mediterránea, innovadora y creativa, que mantiene y crea empleo, solidaria y sostenible. Agentes sociales y económicos, colegios profesionales, asociaciones de consumidores y otras instituciones propondrán las iniciativas que atraigan la actividad económica.
Imágenes 1 Archivos 1 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0
MUÉVETE MURCIA
El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Murcia (Plan Muévete) permitirá realizar la más completa radiografía del transporte público y privado de todos los tiempos. El Plan prevé realizar un diagnóstico de la situación al milímetro, determinando los puntos conflictivos de tráfico, los aforos de los aparcamientos, las rutas, paradas y calidad del servicio de autobuses, las necesidades de los peatones o las preferencias de usuarios, comerciantes y otros agentes sociales.
Imágenes 4 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 1
LIDERANDO EUROPA
Murcia será durante los próximos años la sede oficial de la mayor red de ciudades europeas, el denominado Foro Europeo de la Movilidad (EUROCITIES). Fundada en 1986, EUROCITIES ofrece una plataforma a la que pertenecen hasta 30 países Europeos –y miles de Municipios­- para que sus miembros compartan intercambien experiencias para analizar problemas comunes y desarrollen soluciones corporativas.
Imágenes 5 Archivos 1 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 5
BALANCE 2008
Los Presupuestos Municipales para el 2008 han permitido fomentar políticas de empleo, vivienda, seguridad, servicios y sostenibilidad. El Ayuntamiento de Murcia gestionó en el 2008 unos Presupuestos que superaron los 628 millones de euros. Más de la mitad del presupuesto se destinó a mejorar los servicios y la calidad de vida de los murcianos. El pasado ejercicio se caracterizó por el inicio de las obras de las grandes infraestructuras viarias para el municipio de Murcia.
Imágenes 2 Archivos 16 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 0
CRECIENDO EN BIENESTAR
El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento sostenible sobre la base de unos ejes de actuación en las áreas de mayor impacto en la vida ciudadana. Los Ejes Estratégicos del Municipio de Murcia proyectan una ciudad moderna donde las infraestructuras y los servicios se alinean para conseguir la mayor calidad de vida.
Imágenes 11 Archivos 1 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 3
MURCIA, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA
El Ayuntamiento estudia la posibilidad de que Murcia presente su candidatura para ser la Capital Europea de la Cultura 2016 y para ello ya ha mantenido contactos con representantes de ciudades que han ostentado este honor. Es por ello que el Consistorio ha incrementado su interés y está estudiando la posibilidad de que Murcia presente su candidatura.
Imágenes 3 Archivos 0 Vídeos 0 Audios 0 Enlaces 1


4 páginas · 19 Proyectos en total

Primeras  Anteriores  · 1 ·  Siguientes   Últimas